EICI madrid

¿Qué es EICI y para qué sirve?

EICI es la Entidad de Inspección y Control Industrial que llevará a cabo un ORGANISMO DE CONTROL (OC), según lo establecido en la Orden 9344/2003 de la Consejería e Innovación Tecnológica por la que se establece el procedimiento para la tramitación, puesta en servicio e inspección de las instalaciones eléctricas NO INDUSTRIALES conectadas a la red de Baja Tensión.

Únicamente la Comunidad de Madrid tiene externalizado el servicio de tramitación y legalización de instalaciones de Baja Tensión.

Para llevar a cabo este tipo de tramitaciones, el instalador tras haber realizado los cambios pertinentes en una instalación eléctrica de Baja Tensión y para proceder a la legalización de los mismos tendrá que dirigirse a una EICI .

DOCUMENTACIÓN QUE SE TIENE QUE PRESENTAR: 
– Justificante de pago de Tasa a DGIEM (modelo 030)
– Justificante de pago de Tarifa EICI
– MTD según modelo oficial o Proyecto y certificado de Dirección y final de obra redactado y firmado por titulado competente (visado por su colegio oficial o con declaración responsable)
– Certificado de la instalación (boletines)
– Dossier de información al usuario
– Justificación de autorización de Instalador en Baja Tensión en vigor (DCE)
– Documentación complementaria que justifique la desviación de la instalación (excepción al reglamento).
– Certificado de mantenimiento cuando proceda según Orden 7955/2006
– Certificado de inspección periódica en vigor en aquellas instalaciones que lo requieran
– Anexos I y II, según el acta GTREBT IX 4.06.14 para instalaciones de Reformas de Finca
– Hoja de ruta en instalaciones temporales para ferias que varíen su ubicación
– Anexo según acta GTREBT 10.06.2015 para la legalización de IVE (instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos) cuando proceda.

Una vez entregada y registrada la instalación en la aplicación SGIE de la DGIEM, el sistema reflejará si dicha instalación tiene inspección, en algunos casos siempre es obligatoria y, en otros es por muestreo


DESCARGAR TABLA .

En caso de no tener inspección se entregará en el momento la documentación sellada con el código COVE (código de barras impreso por detrás de los boletines) al instalador autorizado o persona autorizada por éste.
En el caso de que tenga inspección se procederá a realizar la revisión documental y su posterior inspección en campo y, en el caso de que todo esté correcto se procederá a diligenciar el boletín con el código COVE.
Con todo esto la instalación ya quedaría LEGALIZADA.

Puedes encontrar más información al respecto AQUÍ