Alta Tensión

[button link=”http://simecal.es/index.php/solicitud-de-presupuesto/” size=”medium” target=”_blank” color=”green” lightbox=”false”]Solicite presupuesto[/button][button link=”http://simecal.es/index.php/catalogo/” size=”medium” target=”_blank” color=”green” lightbox=”false”]Tabla de periodicidades[/button]

[responsive]Inspecciones alta tensión[/responsive]

ALTA TENSIÓN

[hr style=”3″ margin=”5px 0px 20px 0px”]

[accordion open=”0″]
[accordion-item title=”Centros de transformación y subestaciones eléctricas”]

Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo

Inspecciones periódicas : deberán ser inspeccionadas por Organismo de Control cada 3 años.

 OPERACIONES SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE

Comprobación del incumplimiento de las prescripciones reglamentarias conforme a la normativa.

Comprobaciones eléctricas:

  • Medición de aislamiento,
  • Medición de resistencia de tierras de herrajes, neutro y autoválvulas.
  • Análisis de rigidez dieléctrica de aceites (si procede).
  • Prueba funcional de los enclavamientos montados en obra
  • Medida de resistencia de tierra en cada una de las instalaciones siguientes:        *Resistencia de puesta a tierra de protección: Partes metálicas (vallas, chasis, bastidores, carcasas, masas, herrajes en general).* Resistencia de autoválvulas, explosores y pararrayos.* Resistencia del circuito de puesta a tierra de servicio.
  • Medida de aislamiento en el transformador: Será obligatoria solo para transformadores de tensión nominal igual o superior a 220 KV, y optativa en el resto de los casos.
  • Medida de la rigidez dieléctrica del fluido aislante Será obligatoria solo para transformadores de tensión nominal igual o superior a 220 KV
  • Medición de tensiones de paso y contacto, en caso de ser necesario.

Revisión documental de:

  • Autorización de puesta en marcha de la instalación.
  • Proyecto.
  • Contrato de mantenimiento con instalador autorizado

[/accordion-item]
[accordion-item title=”Huecos de Tensión”]

Certificación sobre la respuesta de las instalaciones de generación de energía frente a huecos de tensión.

Qué es un hueco de Tensión:  Las redes eléctricas pueden verse afectadas por cortocircuitos descargas atmosféricas, cambios de cargas, u otros fenómenos que pueden causar una pérdida de tensión momentánea en las tres fases, en dos o bien en las tensiones de una o varias de las fases respecto a la tierra.

Instalaciones Afectadas: Parques fotovoltaicos con potencia superior a 2 MW, o parques que, no llegando a esta potencia, estén conectados a un punto de red de distribución o transporte en el que la suma de las potencias de los parque conectados sea superior a 2 MW.

[/accordion-item]
[accordion-item title=”Mediciones de Tensión de Paso y Contacto”]

En  Centros de transformación y subestaciones,  en postes metálicos, partes metálicas de centros de transformación y subestaciones eléctricas, etc., con una intensidad inyectada de hasta 50 amperios.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Líneas de alta Tensión (áereas y Subteráneas)”]

Medición de aislamiento en inspeccionadas por Organismo de Control cada 3 años.

Todas las líneas aéreas con una tensión superior a 1 kV. deben ser inspeccionadas periódicamente por un Organismo de Control.

En función de su antigüedad, las líneas de alta tensión aéreas deben cumplir las prescripciones técnicas siguientes:

  • Líneas cuyo anteproyecto haya sido presentado a la Administración competente antes del 19/09/2008: Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas de Alta Tensión aprobado mediante el Decreto 3151/1968
  • Líneas cuyo anteproyecto haya sido presentado a la Administración competente a partir del 19/03/2010. Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas aprobado mediante el Real Decreto 223/2008.

Según el artículo 2 del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctrica aprobado mediante el Real Decreto 223/2008, todas las líneas aéreas de más de 1 kV. deberán ser inspeccionadas por Organismo de Control cada 3 años.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Comprobación de Tarado de Reles”]

Comprobación del cumplimiento de los requisitos de las compañías eléctricas sobre las protecciones de parques fotovoltaicos. Verificación y, en su caso, tarado de los relés de protección.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Paneles solares”]

Verificación del funcionamiento de paneles solares: El funcionamiento de los paneles fotovoltaicos determina la rentabilidad económica de la instalación; la detección prematura de problemas en los mismos posibilita que el retorno de la inversión realizada se cumpla en los plazos previstos.

Simecal realiza las siguientes comprobaciones

  • Termografías de paneles.
  • Termografías de otros elementos de la instalación
  • Análisis eléctrico de paneles fotovoltaicos

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Termografías y medición de armónicos”]

La inspección termográfica consiste en detectar y evaluar elementos defectuosos en los equipos y sistemas eléctricos que se manifiestan por calentamientos puntuales de mayor o menor cuantía.

El proceso de ejecución de dicha revisión será realizado de acuerdo a una metodología básica, que constará de los siguientes apartados:

  • DETECCIÓN: mediante un proceso de visualización y captación de los equipos eléctricos para determinar puntos o zonas que presenten anomalías térmicas.
  • MEDIDA: mediante una sistemática de calificación de los valores térmicos de cada elemento.
  • INFORME: con los datos e imágenes obtenidas en campo, se generará el documento final que constará de páginas comunes explicatorias del proceso de revisión y de resultados con documentos gráficos que establecen la gravedad y cuantía de los mismos (Fotografías y Termogramas ). De igual manera les será entregado el informe en soporte informático CD-Rom.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Pararrayos”]

[/accordion-item]
[/accordion]