Atmósferas explosivas (ATEX)

[button link=”http://simecal.es/index.php/solicitud-de-presupuesto/” size=”medium” target=”_blank” color=”green” lightbox=”false”]Solicite presupuesto[/button][button link=”http://simecal.es/index.php/catalogo/” size=”medium” target=”_blank” color=”green” lightbox=”false”]Tabla de periodicidades[/button]

[responsive]Atmósferas Explosivas [/responsive]

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

[hr style=”3″ margin=”5px 0px 20px 0px”]

  • Clasificación de las áreas de riesgo en zonas. Se hará teniendo en cuenta la frecuencia con que se produzcan las atmósferas explosivas y su duración.
  • Análisis de riesgos ATEX de las instalaciones que hayan sido clasificadas. Consiste en la revisión en campo de las fuentes de escape; Identificación, Revisión de su capacidad de escape y Revisión de la ventilación existente.
  • Realizar el documento de Protección Contra Explosiones.

La inspección, evaluación y posterior medición se realizará siguiendo el procedimiento establecido, y siempre de acuerdo a la siguiente

Normativa:

  • Real Decreto 681/2003 Protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.
  • Real Decreto 144/2016, de 8 de abril, por el que se establecen los requisitos esenciales de salud y seguridad exigibles a los Aparatos y Sistemas de Protección para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.